PEELING QUÍMICO FACIAL

Loading...

$30.000 IVA Incluído

Los peelings químicos son quimioexfoliantes que actúan, según su intensidad, a diferentes niveles de profundidad en la dermis y la epidermis, induciendo un proceso de renovación de la matriz dérmica. El resultado de este proceso es la aparición de piel regenerada, con mayor suavidad, elasticidad, luminosidad, con un tono y textura homogéneos, así como la mejora de las cualidades mecánicas de la piel.

Valor por sesión

Loading...

Descripción

Entre los tratamientos faciales orientados a mejorar la piel dañada o envejecida por el sol, el peeling químico es una de las mejores alternativas, pues el grado de invasión es muy menor, respecto a los beneficios que ofrece. 

Los peelings químicos son un a terapia complementaria para eliminar arrugas, líneas de expresión, atenuar o eliminar manchas, cicatrices y poros dilatados

Acelerar el proceso de regeneración de la piel, promoviendo el recambio celular y la producción de colágeno, son algunos de los beneficios del peeling químico, el cual es una de las mejores formas no invasivas de mejorar la calidad de la piel, pues penetran en forma superficial y su resultado depende del número de capas que se retiran en el tratamiento, las cuales se evalúan en función de las necesidades de cada persona.  

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para realizarse estos peeling, pues hay menos exposición al sol, de esa forma se optimizan los resultados y se favorece la recuperación de la piel. La descamación o exfoliación después del peeling químico dependerá de lo profundo que este sea y dura entre 3 a 4 días aproximadamente.

La elección del peeling y la decisión de aplicarlo como procedimiento cosmético único o combinarlo con otros tratamientos vendrá determinada por varios factores: la intensidad del peeling, la afección a tratar, el fototipo de piel, el grado de envejecimiento, la edad, el estado cutáneo, el historial clínico del/la paciente y el resultado deseado.

En clínica Gliamori usamos los peelings de Institute BCN, que posee tres líneas de tratamiento:

  • Acné Prone, se caracteriza por su efecto queratolítico, astringente, antimicrobiano y antiinflamatorio, normalizando la grasa del folículo sebáceo y neutralizando el  propionibacterium acnes, responsable de la infección en el acné.
  • Anti-Ageing, se caracteriza por su acción antienvejecimiento que recupera la elasticidad y luminosidad de la piel y elimina arrugas finas.
  • Depigmentant, se caracteriza por su acción despigmentante, antioxidante y regeneradora.

 

Resultados: Los peelings químicos dermatológicos pueden mejorar de forma efectiva un gran número de imperfecciones cutáneas,  líneas de expresión, arrugas, pigmentación irregular, cicatrices de acné, textura de la piel, etc. 

Número de sesiones: Puede indicarse desde 3 sesiones, separadas por una o dos semanas.

Duración de la sesión: La aplicación de los peelings se realiza en muy poco tiempo. Dura entre 20 a 30 minutos.

Precauciones: Hidrata tu piel y protégela de la radiación solar luego de realizarse el peeling químico para que se reponga el manto protector hidrolipídico.

En general los peelings químicos son tratamientos seguros, eficaces e indoloros, las complicaciones son escasas y se reducen a que sigas las indicaciones de los expertos, como hidratar la piel, no usar maquillaje, evitar tocar el rostro y beber agua para mantener la hidratación. 

Dentro de las contraindicaciones están el riesgo de desarrollar un cambio de coloración temporal o permanente, este riesgo aumenta en personas que toman anticonceptivos, embarazadas y con hiperpigmentación. También se pueden reactivar lesiones de herpes en ciertos casos. 

TRATAMIENTOS RELACIONADOS