Revolucionario tratamiento capilar evita la caída del cabello

Recibe el nombre de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y se ha convertido en una buena alternativa en casos de caída del cabello, pues contribuye a darle una mayor densidad.

La caída de cabello suele ser un problema muy frecuente en estos días afectando a hombres como a mujeres. Por eso, cada vez van surgiendo más alternativas de tratamiento que tratan de solventar este problema que afecta a ambos sexos, proporcionándole una mayor densidad o evitando su caída. Uno de los tratamientos más revolucionarios y efectivos para este fin es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, cuyo principal objetivo es el de aumentar el grosor y la textura del pelo y, por ende, mejorar la salud capilar del mismo.

“El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el tallo piloso que consiste en obtener de la sangre del paciente la fracción de plaquetas que, posteriormente, se administrarán en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones superficiales de forma indolora. Entre las utilidades de esta técnica está la de mejorar y estimular a partir de los factores de crecimiento la vascularización, el fibroblasto y el propio folículo.

¿Cuáles son sus beneficios?

El beneficio que aporta el PRP es una mejora en la textura del cabello, ya que en los componentes plaquetarios encontramos estimuladores del folículo y de la circulación que mejoraran el aspecto final del pelo y el grosor del mismo. “Es una alternativa para el engrosamiento del cabello y un buen complemento para el tratamiento de la alopecia junto a un tratamiento farmacológico y la aplicación de péptidos estimuladores del folículo piloso los cuales se aplican en sesiones intercaladas con el PRP mediante mesoterapia. Otras ventajas del PRP son:

  • Carece de reacciones adversas y no produce alergias ya que el procedimiento utiliza plaquetas que pertenecen al propio paciente.
  • Se consigue mejorar las cualidades tanto del cuero cabelludo como del propio cabello y prevenir su caída.
  • Es un procedimiento que estimula la formación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, aumentando la vascularización del folículo piloso y consiguiendo que el pelo esté más brillante y sano.

 

¿Indicado para todos?

Una de las dudas que puede surgir es si el Plasma Rico en Plaquetas o PRP está recomendado para todas las personas. El PRP se recomienda en aquellos casos donde se encuentra un pelo debilitado y/o miniaturizado. También en patologías del cuero cabelludo que puedan beneficiarse de la bioestimulación cutánea, además que puede aplicarse en personas de cualquier rango de edad y está indicado prácticamente en todos los tipos de alopecia como un complemento más en el tratamiento, aunque ha demostrado ser especialmente eficaz para la alopecia areata femenina o bien en pacientes con alopecias androgenéticas masculinas. Sin embargo, no estaría indicado en casos puntuales donde se encuentre alguna afectación o infección previa.

 

 

El procedimiento, paso a paso

El día del tratamiento lo primero que se hará es, en el propio centro, extraer la sangre del paciente y posteriormente someterla a un proceso de centrifugado para obtener la fracción que posteriormente mediante dermoinfiltraciones se aplicará en cuero cabelludo.  

El número de sesiones recomendadas para este tratamiento durante el primer año suelen ser 3 o 4, con una separación entre las mismas de entre 4 y 6 semanas. Los resultados, por su parte, serán progresivos y durarán entre 6 y 12 meses, dependiendo de la situación de cada paciente y de las características que presente cada cuero cabelludo. Para lograr resultados óptimos, será conveniente que se aplique una sesión de mantenimiento cada año, en periodos de caída activa o si se aprecia un debilitamiento del cabello. Además, se puede utilizar como un buen complemento de otros tratamientos capilares como el finasteride. Muchos pacientes pueden preguntarse si es doloroso. No podemos decir que sea totalmente indoloro, además, el dolor es algo muy subjetivo y en cada paciente es diferente…es un procedimiento tolerable. Algo muy importante es que, tras someterse a este tratamiento, los pacientes pueden llevar una vida normal, aunque para evitar el riesgo de infección, los expertos recomiendan no realizar ejercicio físico, mojar el cuero cabelludo o masajear el área tratada durante las primeras 24 horas, ya que se pueden producir microlesiones al aplicar el Plasma Rico en Plaquetas o PRP.

– Trata la alopecia de tipo normal (androgénica) o causada por otros factores internos o externos como deficiencias nutricionales y/o estrés

– Rejuvenecedor capilar y excelente coadyuvante

– Regula la expresión de los elementos que intervienen en el ciclo íntegro de crecimiento capilar

– Mejora la apariencia del cabello y proporciona una melena más poblada y con más cuerpo

 

En clínica Gliamori realizamos este procedimiento combinado con sesiones de Mesoterapia en las cuales se aplica el producto BCN Capillum, el cual consiste en un coctel de péptidos que permiten tratar la alopecia de tipo hormonal (androgénica) o causada por factores internos o externos como diferencias nutricionales y/o estrés. Además estos péptidos ayudan a regular la expresión de los elementos que intervienen en el ciclo íntegro de crecimiento capilar, mejorando la apariencia del cabello, además de proporcionar un cabello más abundante y con más cuerpo.

 

Puedes ver nuestro tratamiento aquí

Si necesitas una evaluación gratuita, inscríbete aquí

Ven a Gliamori ¡TE VA A ENCANTAR!

Noticias relacionadas

Facial

Lifting facial sin cirugía

El lifting sin cirugía es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a los pacientes

LEER MÁS »