TOXINA BOTULÍNICA 3 ZONAS

Loading...

$290.000 IVA Incluído

3 ZONAS: Patas de Gallo y entrecejo.

En clínica Gliamori, utilizamos la marca Dysport, toxina botulínica de gran calidad y seguridad, que presenta estándares y cualidades superiores.

Resultados del tratamiento:

Después de aplicadas las inyecciones, se debe esperar alrededor de 1 semana para empezar a ver los resultados en el rostro y la duración del efecto varía entre 4 y 6 meses, recomendándose repetir el tratamiento después de este período. 

Loading...

Descripción

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento estético mínimamente invasivo cada vez más utilizado tanto por mujeres como por hombres que buscan mejorar su apariencia y rejuvenecer el rostro.

Este tratamiento, es una de las mejores herramientas usadas en la estética facial para:

  • Atenuar las arrugas
  • Ayudar a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente.
  • Atenuar las arrugas peribucales con excelentes resultados.

 

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

La toxina botulínica se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente. La acción que produce la toxina botulínica es impedir temporalmente que el músculo se contraiga, logrando de esta forma, que la arruga no se forme en la zona donde se inyectó el producto.

¿Cuánto dura el efecto del botox?

Su efecto es temporal y dura unos cuatro a seis meses, dependiendo de cada paciente y de los cuidados que entregue a su rostro.

Método de aplicación en clínica:

El modo de empleo es mediante una infiltración con una aguja extrafina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar. 

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, sin anestesia y es prácticamente indoloro. Los resultados se comienzan a visualizar una semana después de la aplicación. 

Toxina botulínica en Gliamori:

En clínica Gliamori, utilizamos la marca Dysport, toxina botulínica de gran calidad y seguridad, que presenta estándares y cualidades superiores. 

Resultados:

Después de aplicadas las inyecciones, se debe esperar alrededor de 1 semana para empezar a ver los resultados en el rostro y la duración del efecto varía entre 4 y 6 meses, recomendándose repetir el tratamiento después de este período. 

  • Número de sesiones: 1 sesión con un posible retoque a la semana de aplicación. 
  • Duración de la sesión: Estas inyecciones toman unos pocos minutos, no se necesita anestesia y el dolor que produce es muy leve.

 

Tras terminar la aplicación, las personas pueden hacer normalmente su rutina diaria siguiendo las instrucciones del profesional de la salud que lo trató. 

Precauciones:

  • Durante el tratamiento es muy poco probable presentar efectos adversos. Puede sentir molestia local en el punto de inyección, dolor de cabeza o nauseas.
  • Rara vez se presentan efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.
  • Se recomienda no frotar la zona donde se infiltro el producto por 12 horas.
  • No hacer deporte durante los dos días posterior a la aplicación del producto.
  • No acostarte por 4 horas después de la inyección y evitar bajar la cabeza de forma brusca.
  • No lo utilice si está embarazada o cree que podría estarlo.
  • Este tratamiento no está recomendado durante la lactancia materna.
  • Informe al profesional tratante si está tomando antibióticos y si tiene problemas nerviosos o musculares.

Expertas en estética responden:

La toxina botulínica es una neurotoxina que, pese a ser elaborada por una bacteria denominada «Clostridium botulinum» liberada por el botulismo, es también un químico de aplicaciones clínicas como estéticas.

Sirve como producto cosmético para tratar o minimizar las arrugas faciales y líneas de expresión.

Sirve además como fármaco para tratar algunas enfermedades neurológicas debido a su capacidad de unión neuromuscular sin producir lesión física en estructuras nerviosas.

La toxina produce un bloqueo funcional temporal, sin afectar a la estructura de la célula muscular ni a las neuronas. 

La funcionalidad se recupera a los 4-6 meses, dependiendo de los pacientes y de la cantidad de toxina que se haya aplicado.

El efecto se puede empezar a apreciar  a las 24 horas de haber sido aplicado, pero se debe esperar 7 días para comprobar el resultado final del tratamiento.

La duración es de aproximadamente 4-6 meses.

Depende del tipo de toxina botulínica y del propósito para el cual se desee.

Las marcas más usadas son:

  • Xeomin
  • Botox
  • Dysport 

 

En Clínica Gliamori utilizamos toxina botulínica tipo A marca Dysport, la cual dura más tiempo y tiene estándares mayores en seguridad.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS