Description
La Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento mínimamente invasivo, que nos permite detener el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promueve una regeneración celular, logrando revertir y prevenir la flacidez del rostro y cuello. Lo que se traduce en una piel más luminosa, tersa y de mejor calidad.
El PRP utilizado se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Se extrae un pequeño volumen de sangre del paciente, luego se somete a un proceso de centrifugación que permite separar las plaquetas del resto de las otras células sanguíneas. Posteriormente, las plaquetas presentes en el concentrado son estimuladas para que liberen factores de crecimiento, activando de forma natural las funciones de los fibroblastos, células responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno, por lo tanto, de determinar la estructura y calidad de la piel.
Este procedimiento es utilizado como tratamiento para obtener un resultado rejuvenecedor que puede aplicarse en la piel envejecida del rostro, cuello, escote, manos o cuero cabelludo, en el caso que se requiera tratar alopecia.
Estos procedimientos se realizan de manera ambulatoria, con anestesia tópica en crema, en caso de ser necesario, porque es prácticamente indoloro.