DEPILACIÓN LASER ZONA XL

Loading...

$40.000 IVA Incluído

VALOR POR SESIÓN.
Contempla: Espalda completa mujer, cara completa, brazo completo, media pierna superior

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado. Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

Loading...

Descripción

Descripción

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado. Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello

¿Por qué se realiza?

La depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares frecuentes donde se realiza el tratamiento son piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco debe tratarse. El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. El principio básico indica que el pigmento del vello, pero no el pigmento de la piel debe absorber la luz. El láser debe dañar solo el folículo piloso y evitar dañar la piel. Por lo tanto, con un contraste entre el color del vello y el color de la piel (vello oscuro y piel clara) se obtienen mejores resultados.

¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser?

Los riesgos de efectos secundarios varían según el tipo de piel, el color del vello, el plan de tratamiento y el cumplimiento con los cuidados anteriores y posteriores al tratamiento. Entre los efectos secundarios más comunes de la depilación láser se incluyen:

  • Irritación de la piel. Es posible que tengas, de manera temporal, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación láser. Cualquier signo y síntoma suele desaparecer en varias horas.

Cambios en la pigmentación. La depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada. Estos cambios pueden ser temporales o permanentes. El aclarado de la piel afecta principalmente a quienes no evitan la exposición al sol antes o después del tratamiento y a quienes tienen la piel más oscura. En muy pocas ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. Otros efectos secundarios poco comunes incluyen el encanecimiento del vello tratado o el crecimiento excesivo de vello alrededor de las áreas tratadas, particularmente en la piel más oscura. La depilación láser no se recomienda en párpados, cejas o zonas circundantes, debido a la posibilidad de lesiones oculares graves.

¿Cómo prepararse?

  • No exponerte al sol. Sigue los consejos del profesional tratante para evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Siempre que salgas, aplica un protector solar de amplio espectro, SPF30.
  • Aclarar tu piel. Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel. Es posible que el profesional te indique una crema decolorante si tienes un bronceado reciente o la piel más oscura.
  • Evitar otros métodos de depilación. La depilación mediante electrólisis, con pinzas de depilar y ceras puede alterar los folículos pilosos y debe evitarse al menos cuatro semanas antes del tratamiento.
  • Evitar los medicamentos anticoagulantes. Pregúntale a tu médico qué medicamentos evitar antes del procedimiento, como las aspirinas o los medicamentos antiinflamatorios.
  • Afeitar el área de tratamiento. Se recomienda recortarse o afeitarse el día antes del tratamiento con dispositivo láser. De esa manera, se elimina el vello por encima de la piel que puede ocasionar daños en dicha superficie debido al vello quemado, pero preserva el tallo del vello debajo de la superficie.

 

Lo que puedes esperar

Por lo general, la depilación con láser requiere de dos a seis tratamientos. El intervalo entre los tratamientos variará según el lugar. En las áreas donde el vello crece rápidamente, como el labio superior, el tratamiento podría repetirse dentro de cuatro a ocho semanas. En las áreas donde el vello crece lentamente, como en la espalda, el tratamiento podría realizarse cada 12 a 16 semanas. En cada tratamiento, usarás gafas especiales para proteger tus ojos del rayo láser. Si es necesario, un asistente podría afeitar la zona nuevamente. El profesional puede aplicar anestesia tópica sobre tu piel de ser necesario, para reducir cualquier malestar durante el tratamiento.

Durante el procedimiento

El profesional presionará un instrumento láser de mano sobre la piel. Según el tipo de láser, se puede usar un dispositivo de enfriamiento en la punta del instrumento o un gel frío para proteger la piel y disminuir el riesgo de efectos secundarios. Cuando el médico active el láser, el rayo láser pasará a través de la piel hacia los folículos pilosos. El calor intenso del rayo láser daña los folículos pilosos, lo que inhibe el crecimiento del vello. Puedes sentir una molestia, como un pinchazo tibio, y es probable que sientas una sensación de frío provocada por el dispositivo de enfriamiento o el gel. El tratamiento de un área pequeña, como el labio superior, puede llevar solo unos minutos. El tratamiento de un área más grande, como la espalda, puede llevar más de una hora.

Después del procedimiento

Quizás notes enrojecimiento e hinchazón en las primeras horas después de la depilación láser. Para reducir las molestias, puedes aplicarte hielo en la zona tratada o crema CEBELIA EXTREME CARE. Si presentas una reacción alérgica en la piel inmediatamente después de la depilación láser, la aplicación de una crema con esteroides en la zona afectada es lo indicado. Después de la depilación láser y entre los tratamientos programados, evita la exposición al sol y no uses camas solares durante seis semanas, o según te lo indique el médico. Usa un protector solar de amplio espectro SPF30 todos los días.

Resultados

Los vellos no se caen de inmediato, pero lo harán durante un plazo de días a semanas. Los tratamientos repetidos suelen ser necesarios porque el crecimiento y la pérdida del vello ocurren naturalmente en un ciclo y el tratamiento con láser funciona mejor con los folículos pilosos en la etapa de nuevo crecimiento. Los resultados varían significativamente y son difíciles de predecir. La mayoría de las personas experimentan una depilación que dura varios meses, y puede durar años. Pero la depilación láser no garantiza una depilación permanente. Cuando el vello vuelve a crecer, generalmente es más fino y de color más claro. Es posible que necesites tratamientos con láser de mantenimiento para la reducción del vello a largo plazo.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS